El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, enfriará la discusión con la Argentina por el aumento de la producción de la pastera UPM (ex Botnia), sobre las costas del río Uruguay, hasta después de las elecciones legislativas del 27 de octubre y hasta que se recupere Cristina Fernández de Kirchner.
“Preferimos no hacer declaraciones, esperar un poco más y ver cómo se recupera la presidenta argentina (de la operación). Si tenemos que ir a hablar iremos a hablar, nosotros tomamos como punto de discrepancia este, pero de nuestra parte no tenemos intención de agrandar más el debate”, dijo a Telemundo sobre la polémica por la pastera, según reproduce el diario El País de Uruguay.
“Primero vamos a conversar”, dijo, al considerar que es mejor que “mandar una nota”. Y afirmó que “con Argentina voy a conversar siempre” aunque por estar el vecino país en “proceso electoral, me parece prudente esperar que pase”.
Visas a uruguayos
Mujica también fue consultado sobre la polémica que generó el cobro de visa a los artistas uruguayos que viajan a presentarse a Argentina. “Estamos acostumbrados”, finalizó.