Hoy entró en funcionamiento el parque eólico La Castellana, ubicado en el partido bonaerense de Villarino, que aportará energía suficiente como para abastecer a 115 mil hogares (99 MW), informó hoy el Ministerio de Energía.

El parque está a cargo de la empresa Central Puerto Renovables y fue adjudicado en la Ronda 1 de RenovAr, el programa que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de promover el uso de fuentes de energía limpias. La inversión realizada por la empresa adjudicataria fue de 4300 millones de pesos y el contrato de abastecimiento con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) se firmó el 12 de enero de 2017.

Cuenta con 32 aerogeneradores marca Acciona de 3,15 MW de potencia unitaria y permitirá reducir la emisión de 375.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

La Castellana es el segundo parque eólico que ingresa en operación comercial y el noveno proyecto que comenzó a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional de los que fueron adjudicados a través de RenovAr.