El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del ex técnico en informática de la Unidad Fiscal AMIA (UFI-AMIA) Diego Lagomarsino, pidió estar presente cuando la fiscal Viviana Fein le tome declaración testimonial al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso.
Rusconi formuló el pedido ante la fiscalía ante la difusión pública de la convocatoria a Stiuso a declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA pocos días después de que presentara una demanda por encubrimiento agravado contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros.
El pedido fue formulado como “parte” en el expediente, ya que Lagomarsino está “imputado” de manera “genérica” por la fiscal Fein por haberle entregado su pistola Bersa calibre 22 a Nisman, un delito que con penas de entre uno y seis años de cárcel.
Lagomarsino negó conocer a Stiuso, pero, en su calidad de imputado, su defensa tiene derecho a “controlar” toda la prueba que se produzca en el expediente y que directa o indirectamente pueda afectarlo.
La fiscal Fein aún no resolvió el pedido de Rusconi, pero en cualquier caso también debería notificar a las querellas: la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la ex pareja, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
La fiscalía aún no fijó fecha ni lugar para celebrar la audiencia de declaración testimonial de Stiuso, o por lo menos no lo informó públicamente.
Fuente: AGENCIAS