Laura Muñoz, ex mujer del empresario Alejandro Vandenbroele, celebró hoy la decisión de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y otros acusados por el caso Ciccone, una operatoria que definió como “un negociado entramado por amigotes que querían quedar beneficiados”.

“Es un decisión acertada. Todos estábamos esperando que suceda -dijo la mujer-. Esto va a ayudar a que la Justicia empiece a trabajar más seriamente y rápidamente, para demostrar que es posible hacer justicia y llegar a la verdad”.

En declaraciones a TN, Muñoz afirmó que “esto se ha convertido en una película de mafiosos” y ratificó que su ex marido fue convocado por Boudou, a través de su amigo y socio José María Nuñez Carmona, para participar primero de la operatoria de The Old Fund en Formosa y luego la adquisición de la quebrada imprenta Ciccone, fabricante de billetes para el Estado.

Fueron las palabras de Laura Muñoz las que dieron inicio a la investigación que salpica al vicepresidente. Todo comenzó el primer programa del ciclo de Jorge Lanata el 6 de febrero de 201. “Mi ex esposo es el testaferro de Boudou”, dijo Muñoz en una entrevista.

A partir de ahí se dio inicio a la causa judicial con la intervención del juez Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rivolo, que viajó a Mendoza a realizar un procedimiento en la ex casa de Muñoz y Vandenbroele, y luego a realizar un allanamiento en un departamento de Boudou de Puerto Madero.

“Ver hacia atrás y resistir todo esto. El juez Lijo ha sido tan valiente y ha trabajado tan bien. Es liberador y emocionante. No tendría que ser así; en cualquier país normal y civilizado, la Justicia actúa rápido. Pero vivimos en un mundo al revés”, señaló.

Sobre su ex pareja, Muñoz afirmó que Vandenbroele “vive encerrado” y “todas las semanas” va a buscar a la hija que tienen en común a la puerta de su casa.