La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió celebró hoy que “empresarios cercanos al Presidente Mauricio Macri se presenten en la Justicia para declarar sobre el presunto pago de coimas y aclaró que “no hay impunidad para nadie .
Calcaterra reconoció haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública y se retiró del lugar. En tanto, Sánchez Caballero fue excarcelado por el magistrado.
Carrió se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: “Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie .
Según expresó una de las integrantes clave de la alianza gobernante, esta situación forma parte de un entendimiento entre ella y el jefe de Estado: “Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Mauricio Macri y yo .
“Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque (Calcaterra) es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo , dijo la legisladora.
El empresario indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.