El diputado y candidato a senador por UNEN, Fernando ‘Pino‘ Solanas ratificó hoy que no apoyará la apertura del canje de deuda porque “es un ultraje a la dignidad nacional”, dado que el pasivo es “ilegítimo”.

Minutos antes de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, donde se llevaba a cabo el debate, Solanas realizó un llamamiento a los legisladores de todas las fuerzas políticas para “no convalidar” la iniciativa kirchnerista.

“Es gravísimo que el Congreso quiera volver con la cadena de fraudes. Este tercer canje avala la continuidad de la cadena de fraudes jurídicos y económicos más grande que ha soportado la Argentina en su historia”, dijo el diputado.

La Cámara de Diputados empezó a sesionar esta tarde para tratar, como tema principal, el proyecto para reabrir el canje de títulos de la deuda pública, que quedaría convertido en ley.

Se espera que el proyecto sea apoyado por el Frente para la Victoria y aliados en general pero con observaciones en particular, por el radicalismo y el Frente Renovador massista, entre otros.