A raíz de una serie de hechos de violencia registrados esta mañana, en el marco del paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por el camionero Pablo Moyano, y las CTA, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia para que sean investigados.
Así lo informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien detalló que el objetivo es "investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza".
Según afirmó la ministra, si bien los ataques "tuvieron ocurrencia en diferentes lugares", su finalidad es "infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro".
"Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos", se indicó en un comunicado difundido por la cartera.
Al menos nueve detenidos
El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alesandro, dijo esta mañana que fueron detenidos al menos a nueve personas, de las cuales dos fueron demoradas cuando "intentaban romper la cuneta de un colectivo", según consignó Télam.
El funcionario informó que se impidió el corte del Puente Alsina que intentaban llevar adelante agrupaciones que promueven el paro convocado por el Frente sindical y las dos CTA.
En diálogo con A24, D'Alessandro detalló que "está funcionando un comando unificado a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich" para "garantizar la libertad de trabajo y evitar el bloqueo y prácticas violentas que pretenden algunos sectores".
Además, señaló que en esos operativos "ya detuvimos a siete personas que iban en dos vehículos, con bidones de nafta, que intentaban bloquear la salida de micros", y otras dos personas "por intentar romper la cuneta de un colectivo".
El hecho se produjo en la intersección de las calles Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, cuando la unidad llegaba al final de su recorrido y un elemento arrojado desde el exterior impactó contra el parabrisas, informó Télam.
Como consecuencia de la agresión, el chofer del colectivo sufrió lastimaduras en los ojos producto de las astillas de los vidrios, informaron fuentes policiales.