El economista Tomás Bulat advirtió que la agenda de pagos del segundo semestre será más complicada. Adelantó que entre los u$s 600 millones de dólares netos del pago del Dicount y los u$s 650 millones del Club de París, entre finales de junio y julio Argentina tendrá que pagar un total de más 120 millones de dólares.

En diálogo con radio Mitre, consideró positivo el nombramiento de Daniel Pollack, el experto en litigios financieros de Nueva York, como mediador designado por el juez Thomas Griesa en la negociación inicial por los fondos buitre. “En realidad, la sentencia dice que debe cumplirse cash, y si en eso se nombra a una tercera persona para decir que empiezan a negociar la forma de pago, es que está dejando una ventana abierta para que no sea cash.”

Señaló que si Argentina tiene que pagar en efectivo, no va a poder saldar el resto de sus deudas en cash. “No podemos pagar todo los juicios que se viene en efectivo”. Porque advirtió que “julio viene espantoso”. Y recordó que el 30 de junio debemos pagar los 600 millones de dólares netos, de los 900 millones de pago del Discaunt, que más los 650 millones del Club de París vamos a tener que liquidar u$s 1200 millones”.

“La agenda de pagos del segundo semestre es más complicada”, diparó”.