El economista Miguel Broda advirtió que si Argentina, que “ya está en una situación de crisis moderada”, continúa con una inflación del el 40%, con una caída del salario real y con una leve disminución del empleo privado, “el ingreso per cápita va a ser menor en 2015”.
“Tenemos un mercado muy positivo, porque si no tendríamos un blue mucho más alto”, apuntó.
En diálogo con radio Mitre, Broda recordó que, en los últimos 60, Argentina tuvo 14 crisis macroeconómicas, mientras que consideró que “entre todas, ésta es la más al cohete”.
Advirtió que el país ya está en una situación de crisis moderada, con una inflación de agosto a agosto del 40%: “Tenemos caída del salario real y una leve disminución del empleo privado. Si esto continúa, el ingreso per cápita va a ser menor en 2015”.
“Tenemos un atraso cambiario enorme”, agregó a los problemas y siguió enumerando: “Perdimos una inversión importante de Vale, las obras incluían trenes y carreteras porque no se le permitió entrar en el contado con liqui”.
“Tenemos ahora tantos acuerdos secretos, y la verdad es que es un mercado muy positivo, porque, si no, tendríamos un blue mucho más alto”. “Da la sensación de que los controles de cambios van a persistir”, alertó.