El economista Miguel Angel Broda dijo hoy que el Gobierno ha tomado una serie de decisiones “analgésicas” y “antiinflamatorias” con el objetivo de mejorar su performance electoral, que han resultado exitosas en el corto plazo, pero que incuban para el futuro problemas mucho más graves.

“Este programa económico compra beneficios de corto y agrava los problemas del largo”, dijo Broda en El CronistaTV, y concluyó: “La macroeconomía siempre se venga”.

Según Broda, el programa analgésico y anti inflamatorio implementado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo “resultados positivos”.

¿Se terminó la recesión?, preguntó Fernando González.

-Van dos trimestres que no caemos. Entonces, el corto plazo es un corto plazo favorable para el Gobierno. El riesgo país ha caído, el humor social está mejor, la imagen de la Presidenta mejoró. En este contexto, lo que se ve es que se reemplaza con consumo la caída de la inversión y las exportaciones.

“Pero la contrapartida es que tenemos desequilibrios al por mayor”, advirtió Broda, y recordó la situación del déficit fiscal como herencia; la previsión de un “40% de expansión monetaria”; un “sector externo con reservas netas negativas para el próximo gobierno; “atraso cambiario y tarifas congeladas como recetas antiinflacionarias”.