El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que identificaron a un coche negro, “cuya patente coincidía el dominio con la posesión del gremio de gastronómicos”, en la zona del microcentro porteño donde comerciantes denunciaron aprietes para que cerraran en adhesión al paro del sindicalismo opositor al Gobierno.

El funcionario ratificó que ya se presentó ayer la denuncia ante la fiscal contravencional de la Ciudad, “por los destrozos que se realizaron en ocasión del amedrentamiento, la extorsión, con mucha violencia, la gente identificada como el grupo gastronómico, fundamentalmente en la zona de avenida de Mayo, en el centro de la capital porteña, entre Plaza de Mayo y Congreso”.

Había “mucha gente que a la mañana desayunaba y estos grupos de delincuentes entraban con mucha violencia, intimando a los que estaban desayunando tranquilamente a que se levantaran y se fueran, y en aquellos donde había una mínima resistencia rompieron la vidriera de los bares”, indicó.

Berni ratificó que en el café Tortoni, ubicado en avenida de Mayo 825, “hubo un apriete muy importante que hizo que bajaran las persianas, por lo que el encargado le dio franco a sus empleados”.

Además, comentó a radio Vorterix que fue identificado en esa zona “un (coche Volkswagen) Vento negro cuya patente coincidía el dominio con la posesión del gremio de gastronómicos”, conducido por Luis Barrionuevo, quien apoyó la medida de fuerza lanzada por la CTA y la CGT opositoras.

El secretario señaló que “esto fue puesto a disposición de la Justicia”, al igual que “las personas identificadas” en dos colectivos en los que se trasladaban supuestamente trabajadores del sindicato, quienes según la denuncia amedrentaron a los dueños de bares y restaurantes para adherirse forzosamente al paro.