El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó ayer que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses porque, según reprochó, la gestión de María Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el gobierno de Vidal este año "no debería tener ningún problema" para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contar . El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los $ 40.000 millones extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán sólo a obras de infraestructura.

"Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero", se quejó Baradel al canal C5N en la previa de la primera reunión paritaria que se realizará pasado mañana en La Plata.