El tránsito fue interrumpido desde la mañana de hoy en un radio de una cuadra en torno a la plaza de Mayo, donde grupos de obreros preparaban los escenarios para el festival que organiza el gobierno para el domingo.
La interrupción a la circulación vehicular se evidenció con la instalación de vallas metálicas blancas en las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida y en Diagonal Sur y Alsina, a metros del Cabildo.
En la plaza de Mayo, justo frente a la entrada de la Casa Rosada grupos de trabajadores instalaban esta mañana con la ayuda de dos grúas inmensas una estructura tubular de caños, donde al parecer se montará un escenario.
Además, grupos electrógenos y generadores de energía fueron instalados en el extremo norte de la plaza y sobre la avenida Julio A. Roca, en la esquina del INDEC y de la Secretaría de Comercio.
El festival que organiza el Gobierno para mañana busca expresar el apoyo de la militancia kirchnerista a la presidenta Cristina Fernández y para conmemorar "El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos", que se celebrará el lunes 10.
El acto está previsto para las 17 y, según lo anunciado por el gobierno, contará con las actuaciones de Charly García y Fito Páez, además de la presentación de ferias artesanales a lo largo de las diagonales Norte y Sur.
Se espera que la presidenta se presente por la noche a saludar a los manifestantes.