

Ministros y funcionarios de Agricultura del G20, y referentes de 11 organismos internacionales dieron inicio esta tarde en Buenos Aires a las deliberaciones de la última reunión sobre el agro de ese grupo de países.
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibió a las delegaciones y tras la tradicional foto familiar comenzaron en el Palacio San Martín, sede de Cancillería, la sesión de trabajo en la que el futuro alimentario sustentable es el eje prioritario, con el cuidado de los suelos, el desperdicio de alimentos y la tecnología aplicada entre las claves para lograrlo.
En la previa al cónclave, entre otras reuniones, Etchevehere mantuvo reuniones bilaterales con Yu Xinrong, viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China; el ministro del área de India, Parshottam Rupala de India, con quien coincidió en la necesidad de avanzar en un acuerdo de preferencias arancelarias Mercosur-India.
Al término de la jornada de deliberaciones, el G 20 agropecuario cenará en el predio de La Rural de Palermo, donde también mañana participarán de la inauguración formal de la 132 edición de la muestra ganadera.













