El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “con el terrorismo no se negocia”, tras conocerse la propuesta de “colaboración” del gobierno iraní en la investigación del atentado a la sede de la AMIA, del que se cumplen 17 años.
Consultado por el canal Telefé sobre si consideraba que puede haber ‘un avance serio‘ en la causa, el funcionario sostuvo: “Con el terrorismo no se negocia, con lo cual es una posición irreductible de la Argentina, pero sí sabemos que la salida es por la ley y por la justicia”.
Sobre la investigación, Fernández resaltó que “cuando Néstor Kirchner, siendo presidente, hace la presentación ante Naciones Unidas requiriendo del gobierno de Irán la presentación de los funcionarios y la colaboración en este tema, en algún momento -inclusive lo repitió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- se hace una alusión a que puede haber un gesto de colaboración”.
“Si nuestra Justicia ha tomado una determinación y ha dicho de determinadas personas -seis iraníes y un palestino que está muerto- que estaban formando parte de lo que se suponía habían sido los autores intelectuales y materiales del hecho y hay una palabra de vocación de colaborar con el gobierno argentino, hay que analizar de qué se trata”, indicó.
Según el jefe de Gabinete, “la Cancillería seguramente hará lo propio y después se volcará sobre la propia justicia para que se determine cuál es el grado de alcance que tiene eso y hasta dónde se puede llegar con ese análisis. Es muy importante analizar eso”.