El jefe de Gabinete, Anbal Fernández, advirtió hoy a los banqueros y empresarios que cuestionaron la sanción del Gobierno al Citibank, que si pretenden “abroquelarse“ detrás de dicha entidad, lo “siente“ por “ellos“ y sostuvo que se actuó como “corresponde” en el caso.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifestaron ayer su preocupación y advirtieron sobre las "gravísimas consecuencias" de la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la autorización para que Gabriel Ribisich se desempeñe como representante legal de la sucursal de Citibank en Argentina.
“Si los demás pretenden broquelarse detrás (del Citibank) como si fuese una corporación, lo siento por ellos“, disparó esta mañana el jefe de Gabinete al realizar declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, sobre la situación del Citibank.
A su vez, sentenció que “el tema del chavismo es una expresión recurrente que se utiliza para descalificar“, en referencia al anuncio de supervisar los movimientos de ese banco, por parte de la autoridad monetaria.
“Si el Citibank pretende no pagar a los ahorristas -tenedores de bonos-, lo que la autoridad monetaria tiene que hacer es sancionarlo como corresponde“, afirmó el funcionario, quien estableció que “lo que se hizo fue poner las cosas en su lugar“ con la sanción.
ABA, en un comunicado, difundió que “esta decisión de gravísimas consecuencias afecta injustamente a uno de sus asociados y a su representante legal”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires