El PresidenteAlberto Fernández disertó ante estudiantes universitarios franceses en el marco de una charla magistral organizada por Sciences-Po.
En ese contexto, además de hacer una larga crítica sobre la situación de la región, especialmente de Chile, al que definió como "el país más desigual de América Latina", se refirió a la situación de pobreza que existe en la Argentina, según su punto de vista.
Y fue bien gráfico en ese aspecto: "Tenemos al mejor jugador del mundo, que es Messi, tuvimos al mejor jugador del mundo, que fue Maradona, tenemos al Papa; pero tenemos un 40% de pobreza".
"Venimos de años de recesión económica, de caída en el consumo y una balanza deficitaria. Hace falta que hablemos con la verdad y ver qué hacemos con esa realidad", sintetizó el Presidente, en su última actividad del primer día que pasa en París, donde se quedará hasta mañana, para luego regresar a la Argentina.
Además, cuestionó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri : "Durante cuatro años tuvimos un gobierno con el que cada día estábamos un poco peor".