La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires y esposa del dirigente opositor Francisco De Narváez, Agustina Ayllón, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de estar en una “borrachera de poder” y afirmó que la lista del massismo fue el “mejor plan” de la jefa de Estado para las elecciones legislativas.
Ayllon, de 41 años, sostuvo que “gran parte de la responsabilidad por esta división” de la sociedad “es por la Presidenta” y dijo sentirse “muy preocupada” por verla “en una borrachera de poder, en la cual cree que puede ir por encima de las instituciones”.
“Estas cuestiones ponen en peligro a la República”, advirtió la esposa del diputado, para agregar que “la Constitución no fue pensada de manera trasnochada, de un día para otro, y la división de poderes es necesaria”, al cuestionar el avance sobre el Poder Judicial.
En esa línea, afirmó que “la acumulación de poder a lo largo de los años hace que una persona se maree” y que “lo que está en juego es la institucionalidad de la Argentina”.
Por otra parte, aseguró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se lanzó para diputado con un espacio propio (el Frente Renovador), “es funcional a Cristina” y que, por tanto, “el mejor plan de Cristina fue el lanzamiento de Massa”.
“La lista de Massa es un poco de cristinismo y un poco de ‘mostremos que no somos tan cristinistas’”, advirtió, en declaraciones a la radio FM Delta.
“Cristina tiene un 30% duro, no necesita tener otro 30%; con que una partecita de estas personas que están con Massa voten con Cristina, como (Darío) Giustozzi, o (José Ignacio) De Mendiguren, volvemos a la situación de ‘no tenemos límite’”, concluyó.