Las mesas de las cuotas

El pasado martes se realizó la quinta edición de la gala solidaria de la Fundación River Plate con la presencia del plantel actual de primera y leyendas del club. Con un salón colmado en el Predio de la Rural, se pudo ver a personalidades como los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saa. Entre los ex funcionarios públicos también estuvieron el secretario de medios en época kirchnerista José Pepe Albistur y el ex vice de Finanzas y del Banco Central y mano derecha de "Toto" Caputo, Pablo Quirno, quien dialogó por un buen rato con el neurocientífico Facundo Manes.

Buena parte de los $ 23 millones recaudados salió de los bolsillos de los empresarios y de las ventas de las mesas que costaron entre 100.000 pesos y 470.000 pesos, pero también de la subasta en donde los hombres de negocios abrieron sus billeteras. Así se los pudo ver a los empresarios Daniel Hadad, Matías Patanian, Jorge Brito (h), Juan Cruz Avila y Gerardo Werthein, entre otros.

Aseguran que la mesa más cara ($ 470.000), en la cual cenó el técnico Marcelo, Gallardo fue financiada por el empresario Alejandro Bulgheroni, dueño de PAE. Su esposa, Bettina Bulgheroni se terminó quedando con una camiseta firmada por los jugadores. Bulgheroni se mostró sonriente toda la cena y conversó con Gallardo, DOnofrio y Daniel Hadad. Quizás también estaba tranquilo porque el Gobierno todavía defendía el pago en cuotas del cargo extra del gas por efecto de la devaluación trasladado a los consumidores. Eso también podría explicar el buen humor de Alejandro Macfarlane, dueño de Camuzzi, que estaba en la mesa continua. O quizás era solamente el amor por los colores del conjunto millonario.

Un premio para Goyo

Es conocido el amor que tiene Gregorio "Goyo" Pérez Companc por los automóviles. En especial, por los clásicos. Durante este último fin de semana uno de sus modelos preferidos recibió uno de los galardones que más le interesan. Su Ferrari 340/375 MM de 1953 recibió el premio "Best of Show" al mejor auto de Autoclásica 2018. Según el sitio especializado Autoblog, este auto de competición con carrocería Pinin Farina tiene un historial en competición tan completo que los Pérez Companc encargaron la elaboración de una web especial para homenajear su historia. El ejemplar fue comprado en una subasta de Maranello en 2007 por 4,2 millones de euros.

Hermanos en Singapur

Pese a la bronca pública por el pedido de detención en su contra, Pablo Moyano aprovechó su visita a Singapur, a donde viajó el fin de semana para asistir a la cumbre la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, para compartir un tiempo su hermano el abogado Huguito Moyano. Así se los pudo ver sonrientes en el auditorio mientras escuchaban las exposiciones de la cumbre y departían sobre la complicada situación económica del país y el futuro de la ofensiva judicial que lo tiene al mayor de los hijos del líder camionero en el ojo de la tormenta.

Cuidados paliativos

La enésima crisis interna que tuvo Cambiemos por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos devolvió al radicalismo al centro de la escena. Es que fue la participación del centenario partido el que privó al kirchnerismo de adjudicarse completamente la "victoria" de que el Gobierno diera marcha atrás con la compensación a las petroleras por la devaluación.

En ese escenario, el jueves, cuando la espuma empezó a bajar, un referente de la Unión Cívica Radical (UCR) vinculado a la energía participó de un seminario en el que también estuvo el ex secretario de Energía, Javier Iguacel, y dijo que, más que salvar a Cambiemos, el radicalismo aplicó los "cuidados paliativos". "¿Y sabés que son los cuidados paliativos, no?", se rió.