El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por UNA, José Manuel De la Sota, cuestionó hoy el embate del kirchnerismo contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt y sostuvo que “el Gobierno que estaba en contra de la mayoría automática menemista” quiere un máximo tribunal adicto para preparar su retirada.
“Este Gobierno, que llegó diciendo que estaba en contra de la mayoría automática menemista, quiere tener una Corte adicta preparando su retirada de la gestión”, sostuvo De la Sota sobre el avance del Frente para la Victoria contra Fayt a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
Tras calificar la postura del kirchnerismo de “vergonzosa”, planteó que “el Gobierno que dice ser abanderado de los derechos humanos discrimina por edad” y que, en ese sentido, “en cualquier momento nos van a decir que el Papa también está viejito”.
En declaraciones difundidas por radio Cadena 3 durante un encuentro organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el mandatario indicó que Fayt “está perfectamente bien” y apuntó que “una personalidad así, si sintiera que no está en condiciones de desempeñar el cargo, hubiera dicho que se iba a su casa”.
De la Sota, lanzará mañana su candidatura en un acto que se realizará en el estadio del club Belgrano de Córdoba. El acto previsto para las 17 contará con la presencia del candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, se informó en un comunicado.
En el evento, De la Sota realizará una presentación de su propuesta para ser “un presidente sin fueros, sin privilegios”, para bajar la inflación a razón de 10 puntos por año, y crear cinco millones de puestos de trabajo en cuatro años.