El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en la señal de cable Todo Noticias (TN), murió en las últimas horas a los 62 años en su casa de la localidad balnearia de Cariló, a raíz de un aneurisma.

Así lo informó el propio canal, que añadió que "su dupla en la pantalla con Dominique Metzger y su estilo cascarrabias habían conquistado el corazón de los televidentes".

Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC, mientras que de la mano de Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez.

Fuera del aire y lejos de los medios, Antoñana tenía un fuerte vínculo con los animales y en su casa de Cariló rescataba perros callejeros: "Yo tendría que haber sido un naturalista, el hijo de Darwin", aseguraba.

Sobre su conocido estilo ‘gruñón", había dicho: "Todos en cierta medida hacemos un personaje. Cuando discuto con los muchachos de TN Deportivo, por ejemplo, hago un personaje, porque yo voy poco a la cancha. Los periodistas tenemos que tener un 2% actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias".

Tras conocerse su muerte, la pasada medianoche, sus colegas lo despidieron en las redes sociales:

Hernán Lombardi:

Marcelo Tinelli:

Claudio Rígoli:

Paula García:

Guillermo Lobo:

Nancy Pazos:

Alfredo Leuco:

Ernesto Arriaga:

Mauro Szeta:

A la 0.20, TN congeló la imagen del conductor, a modo de despedida: ‘Es la noticia que nunca hbiéramos querido dar‘, indicaron, conmovidos, en el piso. Debido a su fallecimiento, en la pantalla habrá durante toda la jornada un crespón negro.