Unasur: bajaron la estatua de Néstor Kirchner por ser “símbolo de la corrupción

La estatua de bronce de 600 kilos y dos metros de alto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner finalmente fue retirada de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al norte de Quito, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador exigiera su remoción. Fue trasladada a un depósito en un sótano de la misma sede.

La estatua, valuada por u$s 114.000 y donada por el gobierno de Cristina Kirchner en 2014, fue declarada “símbolo de la corrupción en agosto por la Asamblea Nacional de Ecuador y aprobó su retiro.

Finalmente, ayer al mediodía, se retiró la escultura del ex presidente argentino.

El Parlamento ecuatoriano resolvió hace nueve días avalar la salida de ese país de la Unasur, cuya sede se encuentra ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Además, justificaron la acción de quitar la pieza elaborada por el escultor Miguel Gerónimo Villalba, porque el organismo ya no cuenta con recursos para seguir operando y la administración de Unasur deberá empezará a Wempacar muebles, cuadros, archivos, libros, entre otros, que irán a una bodega hasta decidir si van a otro país , según detalló el diario ecuatoriano El Comercio.

El proyecto para retirar la estatua ocurrió días después de que estallara el escándalo de los Cuadernos de las Coimas.

Temas relacionados
Más noticias de estatua

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés