A juzgar por la cantidad de casos que se dieron de manera sucesiva, Boca convive en el conflicto desde hace varios años. Es asombrosa la capacidad de repetición de cortocircuitos que se generan casi todos los semestres. Los futbolistas defienden sus intereses y el Consejo respalda al patrimonio del club, pero ese vínculo entre ambas partes generó pocas soluciones y se mal acostumbró a los problemas. Por si fuese poco, ahora apareció Ramón Ábila para bancar a Martín Palermo y, de paso, tirarle un palito a Juan Román Riquelme.
Este lunes, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Wanchope y el Titán se cruzaron en Vicente López. A pesar de la cantidad de goles que cosecharon en sus respectivas carreras, debieron conformarse con un apático 0-0 entre Platense y Colón.
Una vez consumado el encuentro, el delantero del Sabalero y el entrenador del Calamar se encontraron en la zona de vestuarios. Además, Wancho utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de imágenes muy cariñosas junto al actual DT. El cordobés se abrazó con el Titán y también le pidió autógrafos, demostrando toda su admiración para con el máximo anotador histórico del Xeneize.
Pero, al mismo tiempo, Ábila aprovechó para enviarle una indirecta a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución de La Ribera: "Con el mejor 9 argentino de la historia!!! Muchas gracias Martín Palermo por tu humildad y grandeza. Feliz de poder tener semejante recuerdo con tu firma. Un ídolo de verdad", escribió, deslizando un dardo para el integrante del Consejo.
Una historia plagada de desencuentros
Ábila estuvo en Boca, luego encaró una aventura por la MLS y regresó al Xeneize. En su retorno al fútbol argentino Sebastián Battaglia no lo tuvo en consideración, a tal punto que no lo utilizó en los amistosos de pretemporada y tampoco le dio lugar en los ensayos de fútbol.
A partir de esta situación, Wanchope y Román tuvieron una serie de choques dialécticos: el goleador se descargó en más de una oportunidad en las redes sociales y el dirigente respondió por TV. "Les aviso que no les debo nada a ustedes y no les tengo miedo", escribió el atacante; desde el Consejo le contestaron que su performance ni siquiera fue positiva en una liga de menor relieve como la norteamericana.