Por la segunda fecha de la Liga Profesional del Futbol Argentino, Barracas Central le ganó 5 a 3 a Sarmiento en Junín en un partido clave por la permanencia en primera que estuvo plagado de polémicas con cuatro penales y con errores arbitrales de Pablo Dóvalo.
El partido tuvo mucha dinámica y llegadas en ambos arcos, pero el resultado se signó por las faltas dentro del área que cobró Dóvalo. Hubo amarillas y expulsiones en una tarde caliente en Junín que terminó con la victoria del "Guapo".
Los goles del partido para el local los anotó Luciano Gondou, que convirtió un Hat-Trick (36' 1T, de penal, 7' 2T y 29' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bruno Sepúlveda, que convirtió un Hat-Trick (0' 1T, 2' 2T, de penal y 35' 2T), Iván Tapia (5' 1T, de penal) y Francisco Álvarez (16' 2T).
La principal polémica se dio en un centro desde la derecha del ataque de Sarmiento, cuando la pelota cayó en el área de Barracas e impactó de manera clara en el brazo de un defensor. Dóvalo marcó que fue mano pero no intensional, lo que provocó un fuerte reclamo que terminó con Lizandro Licha López amonestado.
El VAR no corrigió la decisión del árbitro principal con el que Sarmiento habría recortado la diferencia con Barracas Central a 25 minutos del final del encuentro.
El árbitro también anuló bien el empate de Sarmiento con el que se hubiese puesto 4 a 4 por una mano en la acción previa en la que intenta cabecear el delantero Gondou y en la que termina con un impacto en su antebrazo.
Los dos penales cobrados a Barracas:
Amonestados: Franco Quinteros, Carlos Arce, Juan Manuel Insaurralde, Javier Toledo, Sergio Quiroga, Lisandro López, Nicolás Capraro e Iván Tapia.
Fueron expulsados Israel Damonte (DT) por roja directa (27', 2T) y Juan Manuel Insaurralde por doble amarilla (30', 2T), ambos en Sarmiento.