El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció su tristeza por haber perdido el título, pero afirmó estar orgulloso de sus dirigidos.
“Estoy triste por no haber ganado el torneo, pero orgulloso del equipo que jugó un partidazo ante un equipo que había jugado un día antes que nosotros y no había disputado suplementario”, señaló.
Y agregó: “Felicito a los jugadores que hicieron quedar bien al país. Yo siempre sostengo que los resultados son secundarios, se puede ganar o perder. Hoy hicimos un gran partido ante una gran potencia, por momentos fuimos superiores, por otros, no. Pudo ganar cualquiera de los dos”.
Luego, en la conferencia de prensa, Sabella ratificó sus conceptos y agregó otros. Reconoció el papel que jugó la falta de eficacia a la hora de definir y también le atribuyó un peso a la cuestión física: “Ellos jugaron un día antes que nosotros y no tuvieron alargue, y nosotros tuvimos tres en los últimos tres partidos”, explicó.
Sabella, sereno, se dio tiempo para explicar los motivos de los cambios. Dijo que la entrada del Kün Agüero por Lavezzi se debió a una cuestión táctica: “El Pocho venía haciendo un gran partido, pero preferimos cambiar la manera de jugar, por una opción más ofensiva que nos permitiera ganar en los 90, sin llegar al alargue”. Aunque no se lo preguntaron, el técnico argentino también explicó la salida del Pipita Higuaín por Palacio: “Estaba cansado”.
El entrenador argentino también habló sobre el premio que la FIFA le entregó a Messi como mejor jugador de esta edición del Mundial, y aseguró que "merecía" el reconocimiento.
"Mercía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido", dijo Sabella en la conferencia de prensa posterior al partido.
FUENTE: Agencias y Cronista.com