De no mediar inconvenientes, este martes Diego Pablo Simeone firmará la renovación de su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2020. Un acto que tendrá lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón después del entrenamiento que realizarán los componentes del plantel que no han sido convocados por sus selecciones nacionales. El director técnico argentino, con contrato en vigor hasta 2017, ampliará su vinculación con la entidad tres años más, pasando a cobrar seis millones de euros netos por temporada. En el contrato figurará una cláusula por la que, al final de cada temporada, el "Cholo" podrá decidir si continúa o no en el club. Además, a partir de ahora tendrá más poder de decisión en la configuración del equipo, donde interesan mucho el delantero uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el centrocampista alemán Marco Reus (Borussia Dortmund).

El Atlético de Madrid, ayudado por el reciente ingreso del multimillonario chino Wang Jianlin en el accionariado de la entidad, pretende construir un proyecto deportivo ambicioso para la próxima temporada, en el que Simeone está llamado a ser la piedra angular, según revela el diario ABC local.

La renovación de Diego Simeone era en los últimos días un secreto a voces al que solo faltaba poner la fecha de la rúbrica.

De esta forma, el ex DT de River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Catania, y junto al que el conjunto "colchonero" conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa, se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de España y Europa.

De acuerdo a los últimos datos conocidos sobre los contratos de los técnicos del Viejo Continente, Carlo Ancelotti del Real Madrid gana 7,5 millones de euros al año, mientras que Luis Enrique del Barcelona ronda los 5,5 millones de euros.

Pep Guardiola del Bayern Munich, José Mourinho del Chelsea) y Louis Van Gaal son los tres técnicos con el salario más elevado del mundo. Guardiola cobra 17 millones de euros brutos por temporada al mando del campeón germano, y su salario neto queda en unos 12 millones, justo por delante de Van Gaal del Manchester United que selleva 11 millones de euros, mientras que Mourinho cobra 10 millones por temporada.

En tanto Arsene Wenger en el Arsenal cobra 8,4 millones, Manuel Pellegrini del Manchester City 6,6 millones. En tanto Favio Cannavaro del Guangzhou Evergrande chino se lleva 5,5 millones.