La compañía Adidas anunció el relanzamiento de su legendaria pelota "Tango Argentina 12" con vistas al inicio del Torneo de Verano.

Según la firma, el balón cuenta la última tecnología de Adidas y a la vez está inspirado en el histórico diseño Tango, tan presente para los Argentinos ya que fue el balón con el que la Selección Nacional obtuvo el Mundial de 1978 y con el que se disputaron muchos de los campeonatos locales en nuestro país.

El balón será estrenado oficialmente durante el Torneo Verano 2012 y luego será utilizado en los torneos Clausura y Apertura 2012 del Fútbol Argentino.

La pelota cuenta con un color blanco perlado en su base, en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos.
Adidas remarcó que su diseño estuvo "inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño del balón que representan el símbolo del sol y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino".

"Además, cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos, símbolos propios utilizados por los hinchas para alentar a sus jugadores. El balón luce una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable. Cada uno de los paneles del balón está cubierto por una textura de agarre que favorece el contacto entre el botín y el balón, mejorando el control del mismo. Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y que al mismo tiempo evita la absorción de agua", añadió la firma mediante un comunicado.

El nuevo balón fue desarrollado durante un período de dos años y fue sometido a dos rigurosos tipos de ensayo: una prueba de calidad con los jugadores, que fue llevada a cabo en ocho países diferentes, empleando a jugadores, federaciones y clubes tanto del fútbol de élite como amateur, y otra prueba cuantitativa de laboratorio, que demostró que la nueva Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los Estándares Aprobados por la FIFA.