El Gobierno bonaerense destinó una inversión de $ 150 millones en obras de mejora del Puerto de Dock Sud, que incluyen el dragado del canal.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, celebró la finalización del dragado del canal exterior y de dos secciones interiores del Puerto de Dock Sud, "el más grande y el más importante en materia energética de la provincia de Buenos Aires y del país", dijo, al destacar el monto de la inversión inicial, provenientes de la administración pública.
De acuerdo a los antecedentes y monitoreo de sedimentación en el Canal Sur, se estimó un volumen a dragar de 1.644.000 m3; en la Primera Sección, de 136.402 m3 y en la Segunda, de 278.848 m3; aumentando así la capacidad operativa de ingreso y egreso al puerto y el ángulo de giro, es decir, la maniobra de reviro.
Breitenstein ponderó que "el Estado recupera la iniciativa en materia de dragado resolviendo una rémora de más de una década de falta de inversiones en infraestructura portuaria, con esta obra que deja en condiciones óptimas de navegabilidad el Canal Sur de acceso al puerto y la 1ª y 2ª Sección del Canal Dock Sud".
El titular de la cartera productiva de la provincia de Buenos Aires destacó que "la obra permitirá que ingresen buques de ultramar portacontenedores a las terminales del puerto Dock Sud, además de mejorar operativamente las condiciones náuticas de la terminal portuaria".