Como parte del avance de las relaciones bilaterales entre la Argentina y China, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración Nacional de Turismo de China rubricaron un convenio para agilizar el otorgamiento de los visados requeridos a los turistas de ambos países, a partir de una iniciativa instrumentada por la cartera que dirige Enrique Meyer.
El convenio, suscripto en el marco de la misión encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Beijing, para facilitar el flujo turístico bilateral, tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.
El presidente chino, Xi Jinping enfatizó la importancia del turismo y afirmó que los países trabajarán conjuntamente "para desarrollar la cooperación mutua, caracterizada por igualdad, beneficio y desarrollo conjunto".
"Firmamos esta declaración conjunta p
ara el fortalecimiento de la asociación integral. Y ambas partes firmamos convenios de cooperación de política, comercio y economía, de nuclear, cultura, salud y turismo", subrayó.
Por su parte, Meyer destacó que fue Néstor Kirchner quien, en 2004, como presidente, dio los primeros pasos para avanzar en facilitar del intercambio turístico entre ambas naciones.
Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) resalta que el turismo "es responsable del desplazamiento cada año de más de mil millones de personas a través de las fronteras internacionales y ofrece inmensas posibilidades de desarrollo socioeconómico en los destinos de todo el mundo".