Tras el éxito de CSI: Crime City, con 1.100.000 usuarios activos al mes, Ubisoft ha decidido lanzar nuevos videojuegos inspirados en las series de televisión más exitosas del momento.
Dr. House, CSI: Miami y NCIS: Investigación Criminal tendrán su versión homóloga en la red social, donde justamente ya han triunfado otros títulos similares.
El primero de estos personajes en llegar a la red social será el doctor House. Aquí los usuarios deberán ayudar a elaborar diagnósticos médicos de extrañas enfermedades poniéndose en la piel de los protagonistas de la serie, incluyendo los interpretados por Omar Epps y Olivia Wilde, por supuesto
Analizando los síntomas, visualizando a los pacientes y examinando los factores ambientales, los jugadores diagnosticarán a los pacientes virtuales. Además, para conseguirlo podrán pedir la ayuda de otros amigos de la famosa red social.
A principios del próximo año se lanzará NCIS: Investigación criminal, donde los jugadores deberán ponerse en el lugar de los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos para interrogar sospechosos, visitar el lugar del crimen etc., y de esta forma encontrar a los culpables de distintos crímenes.
Igualmente, a principios de 2012 se lanzará CSI: Miami. donde los participantes también deberán resolver crímenes basados en la exitosa serie forense de televisión. Formando parte del equipo de Horatio Caine (David Caruso) deberán resolver casos utilizando la última tecnología de detección de huellas, pistas, etc.
Y según cuentan no serán solo los chicos de Hugh Laurie, Mark Harmon y David Caruso quienes se conviertan en personajes de videojuego porque, para finales de 2012, Ubisoft Shanghai, Method y Ubisoft San Francisco planean hacer lo propio con los de NCIS: Los Angeles y CSI Nueva York.
Los juegos sociales se han convertido en centros de desarrollo de las habilidades y la inteligencia e incluso lugares donde las empresas pueden desarrollar un nuevo mercado.