DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

La construcción como factor clave en el desarrollo sostenible de la economía argentina

En los últimos años, la industria de la construcción ha tenido un rol fundamental convirtiéndose en un elemento esencial capaz de reactivar la economía en la pos pandemia. Con la llegada del Covid-19, el sector tuvo que atravesar difíciles momentos, sin embargo se logró resolver de forma rápida una contingencia sin precedentes, pudiendo planificar de forma productiva los meses inactivos sin perder tiempo en la puesta en marcha.

El Día Mundial de la Construcción representa una jornada significativa para quienes destacamos su importancia como factor clave en el desarrollo sostenible de la economía de nuestro país. En este marco, y sumado al verdadero impacto que genera en la sociedad, reafirmo que la construcción es un motor potente para impulsar la economía y generar empleo, con efecto transversal en los distintos niveles de las cadenas productivas.

No sólo es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras básicas del país, sino que además contribuye a mantener los ingresos y el bienestar de miles de familias. En estos momentos que vivimos, es fundamental confiar y apostar por el efecto multiplicador a través de la inversión y la colaboración público-privada, generando un efecto positivo fundamentalmente como fuente de trabajo, ya sea de forma directa o indirecta.

La construcción demostró tener una gran capacidad de adaptación, superando los 370.000 puestos de empleo en julio último, ubicándolo por encima de los niveles previos a la pandemia. Asimismo, resalto que las nuevas generaciones que tienen a cargo funciones clave supieron acomodarse a la situación con profesionalismo, lo cual nos genera confianza para los años futuros.

Entre las condiciones que se deberían tener en cuenta para potenciar su desarrollo, considero clave la inversión en redes de infraestructura para poder proveerse de materias primas o llegar a otros mercados sin complicaciones en la operatoria. A su vez, darían un importante impulso al sector las líneas de crédito blando, la baja de impuestos para la construcción, la creación de planes de vivienda y los incentivos a la exportación.

Como líder de una empresa de insumos para la construcción, ratifico la importancia de trabajar a través de estrategias de participación que permitan cumplir con los objetivos propuestos, tanto en los resultados económicos como en la reorganización alcanzada como equipo para adaptarnos a un contexto del que estamos saliendo fortalecidos. Porque confiamos en nuestro país, desarrollamos nuevos productos incorporando nueva tecnología y nuevas técnicas, las cuales combinadas con nuestra experiencia y trayectoria nos permiten brindar el mejor servicio y estar atentos a las necesidades del mercado.

Reconociendo la labor de todos aquellos que trabajamos con esfuerzo día a día en el sector, celebramos este día sosteniendo que el desafío está en continuar creciendo y apostando con compromiso a la construcción.

Temas relacionados
Más noticias de construcción
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.