En esta noticia

Al comenzar el Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, las miradas se posan en el Vaticano para conocer el nombre del próximo Sumo Pontífice. La espera será larga y el clima puede ser ideal para ver una película que revele los secretos de la Iglesia.

En el último tiempo, la película justamente llamada Cónclave se volvió inmensamente popular y otras como Los Dos Papas volvieron a ser lo más visto. Estas son otras opciones que podrían ayudarte a pasar el tiempo.

Cónclave: tres películas para esperar la elección del nuevo Papa

Distintas películas han retratado lo más interno de la iglesia a través de los años. Algunas analizan el Cónclave, otras lo que sucede al elegirse el Papa y otras lo más oscuro de su historia.

Estas son algunas recomendaciones:

Las sandalias del pescador

Las sandalias del pescador es un drama de 1968, dirigido por Michael Anderson y basado en la novela homónima de Morris West. La película mezcla intriga geopolítica con religión y humanitarismo, explorando el papel de la Iglesia Católica en un mundo dividido por ideologías.

La historia sigue a Kiril Lakota, un arzobispo ucraniano liberado tras décadas prisionero de la Unión Soviética, quien es inesperadamente elegido como Papa durante una profunda crisis internacional. Interpretado por Anthony Quinn, el nuevo pontífice se enfrenta a dilemas morales, políticos y espirituales mientras intenta evitar una guerra mundial en un contexto de tensiones entre Oriente y Occidente.

Habemus Papam

Habemus Papam es una película italiana de 2011 dirigida por Nanni Moretti. En el film, un cardenal anciano, interpretado por Michel Piccoli, es elegido inesperadamente como Papa en el Cónclave pero su reacción no es la esperada.

Abrumado por la responsabilidad y el miedo, el nuevo pontífice entra en crisis personal y se niega a asumir públicamente su nuevo rol, desencadenando una serie de situaciones reflexivas y cómicas dentro del Vaticano. Mezclando drama con un tono satírico resulta una reflexión sobre la fragilidad del ser humano.

Spotlight

Spotlight, la ganadora del Oscar a Mejor Película en 2016, es reconocida más como una película sobre el periodismo, pero en su centro se encuentra la más profunda crisis de la Iglesia. En este film, un grupo de investigadores del Boston Globe desenmascaran la red de pedofilia internalizada por la Iglesia en ese lugar de Estados Unidos.

Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, entre otros, la película echa luz sobre uno de los episodios más oscuros de la Iglesia moderna. Al mismo tiempo, profundiza sobre cómo estos hechos afectan la espiritualidad de los personajes y de la sociedad ante los sucesos.