

El equipaje de mano es uno de los elementos más importantes para los viajeros a la hora de emprender un vuelo. Sin embargo, las normativas se endurecen cada vez más y hay ciertos elementos que no puedes llevar en tu maleta. En este marco, casi 30 países prohibieron un tipo de carry-on que no podrás portar si viajas a Europa. ¿De cuál se trata?
Las restricciones sobre el equipaje de mano varían según la aerolínea y el país. Generalmente se encuentran reguladas por normas estrictas de seguridad, impuestas por cada Gobierno. Uno de los principales límites en las normas es el peso y tamaño que debe tener el equipaje.
En la mayoría de las aerolíneas y paísesse prohíben elementos que pueden dañar a un otro. Objetos cortantes como navajas, tijeras grandes o herramientas no son aceptados en casi ningún aeropuerto. Algunos dispositivos electrónicos, incluso, también se encuentran prohibidos por su gran tamaño.

Fin del equipaje de mano: prohíben este carry on en más de 25 países
En los últimos años, la Unión Europea impuso fuertes restricciones sobre el equipaje de mano. Es así como prohibió de forma terminante todos los envases que contengan líquidos y que sean mayores a 100 mililitros. En caso de que una persona porte este elemento deberá tirarlo o no subirá al avión.
Desde el 1 de septiembre de 2024, la UE estableció las nuevas reglas para estandarizar los equipajes de mano. De esta forma, más de 30 países que integran la organización diplomática deberán cumplir con estas restricciones. Las aerolíneas, incluso, ya modificaron sus máquinas de escáners.

¿Qué es considerado como equipaje de mano?
El equipaje de mano es aquel que los pasajeros pueden llevar dentro de la cabina del avión. Es distinto, en este marco, al equipaje de bodega, que viaja en la parte trasera del avión. El Carry-on, generalmente, es de un tamaño más chico y permite llevar elementos personales.
Las normativas pueden variar según la aerolínea y el país de destino. Por eso, siempre es recomendable visitar las páginas oficiales para estar al tanto de todas las normas y recomendaciones.










