En esta noticia

Magis TV es una aplicación de streaming ilegal que ha ganado popularidad, pero también ha sido identificada como una amenaza para la seguridad de los dispositivos. Tras su bloqueo por parte de la justicia, los usuarios intentan seguir utilizandola por otros métodos que tampoco son seguros.

En el último tiempo, miles de personas se volcaron a este tipo de apps debido a los altos costos de mantener múltiples plataformas de streaming. Pero estos métodos son ilegales y peligrosos.

La decisión de la justicia no solo se relaciona con el peligro para los usuarios: el acceso a contenido sin los permisos adecuados vulnera derechos de autor y puede resultar en multas o acciones judiciales.

Ten mucho cuidado: usar Magis TV en estos dispositivos también te pone en riesgo

En distintos portales de compras podrás encontrar dispositivos tipo TV Box que funcionan en base a Google TV y permiten instalar aplicaciones cómo Magis TV. Muchos incluso se publicitan con la popular app de streaming ilegal y hasta puede venir preinstalada.

Esto no hace que la app sea segura. Las distintas versiones de Magis TV que siguen saliendo no reparan los problemas que causaron su bloqueo en primera instancia: su uso puede comprometer la privacidad de los usuarios, ya que puede contener elementos peligrosos como malware o software malicioso.

Magis TV puede contener malware que afecte la conexión

SiMagis TV estuviera comprometida con malware, podría interferir con la conexión de distintas formas:

  • Modificación del DNS (DNS Hijacking): Un virus oculto en la app podría cambiar la configuración de red y redirigir el tráfico a servidores maliciosos.
  • Consumo excesivo de datos: Si la app ejecuta procesos ocultos, como minería de criptomonedas o envío de información no autorizada, podría ralentizar o interrumpir la conexión.
  • Interferencia con el firewall o el router: Un software malicioso podría alterar la configuración de seguridad, bloqueando el acceso a Internet.
  • Ataques DDoS locales: Si la app genera un tráfico excesivo desde el dispositivo, podría sobrecargar la red y hacer que la conexión se vuelva inestable.

Para comprobar si Magis TVestá afectando la conexión, se recomienda desinstalar la aplicación y verificar si la red vuelve a la normalidad. También es importante revisar la configuración del router, analizar el dispositivo con un antivirus y probar otra conexión a Internet para descartar bloqueos por parte del proveedor.