

A la hora de viajar, pasar por la seguridad del aeropuerto puede ser una de las partes más estresantes. Si quieres que la tranquilidad comience desde antes de embarcar, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá reveló los cuatro secretos para hacer todo más fácil.
Gracias a estos consejos, tu paso por los controles de seguridad serán un trámite sencillo. Tu viaje de placer podrá comenzar desde que llegues al aeropuerto.
Los cuatro consejos del Aeropuerto El Dorado para pasar por seguridad sin estrés
Cuándo llega la hora de viajar en avión, pasar por los procedimientos de seguridad puede ser una experiencia muy poco placentera. Es por esto que en su cuenta de TikTok, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá contó sus cuatro consejos para evitar problemas y situaciones llenas de estrés.

Papeles a la mano
Ten tu documento de identidad y tarjeta de embarque a la mano. Esto te permitirá no perder tiempo buscando tus papeles cuando llegues a seguridad.
No lleves líquidos prohibidos
Recuerda que no puedes llevar líquidos en cantidades grandes. Ponlos en un recipiente de 100ml o vacíalos antes de pasar.
Escoge bien tu vestimenta
Evita ropa con metales y usa prendas fáciles de quitar. Esto te ahorrará tiempo en el detector.
Adelántate con elementos específicos
Si llevas computadora o tablet, sácalas de tu maleta antes de pasar por el escáner. Esto te permitirá pasar más rápido.
Equipaje de mano prohibido: ¿qué pasa si encuentran un elemento restringido en mi maleta?
Si la seguridad del aeropuertoidentifica un producto químico prohibido dentro de tu maleta tienes dos opciones: o tiras el elemento identificado en cuestión o cambias de maleta, lo que puede ser improbable si ya te encuentras en el aeropuerto.

De esta forma, los pasajeros no tienen otra opción que tirar los envases, sin atender a la importancia del contenido que se encuentra dentro del paquete. Caso contrario, los equipos de control del aeropuerto no te permitirán emprender viaje.
¿Cuáles son las maletas que cuentan como equipaje de mano?
Las maletas que cuentan como equipaje de mano deben cumplir con ciertas restricciones y normativas que, en general, dependen de cada aeropuerto. La mayoría de las aerolíneas permiten maletas de hasta 55 cm de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad.
Además de lo que es considerado como "Carry-on", los pasajeros pueden poseer una mochila de mano o artículo personal donde se guardan elementos adicionales, como productos de higiene.










