En esta noticia

Magis TV parece estar llegando a su fin: la plataforma de streaming fue denunciada por ilegalidad en distintos países, ya que no cuenta con las licencias necesarias para retransmitir los eventos que los usuarios desean ver. En este marco, surgió una nueva alternativa a la televisión que sí es legal y, además, es gratuita.

Fin de Magis TV: esta es la app legal, gratuita y fácil de usar que la reemplaza

La plataforma de streaming que es accesible para uso y que podrás usar en reemplazo de Magis TV es Roku TV. Se trata de una aplicación que sí cuenta con las licencias necesarias para operar y que ofrece distintos servicios de alta calidad a todos los usuarios que conecten sus dispositivos.

Roku TV ofrecen funciones avanzadas como control por voz, compatibilidad con Apple AirPlay y la capacidad de pausar la televisión en vivo mediante una unidad USB conectada. Además, ofrece una amplia variedad de servicios de streaming, como Netflix, Disney+, YouTube y HBO Max, así como a canales gratuitos y televisión en vivo, todo desde una interfaz intuitiva y personalizable.

Adiós Magis TV: la app dejará de funcionar en estos televisores

A partir de mayo de 2025, Magis TV dejará de funcionar en varios modelos de Smart TV debido a restricciones técnicas y legales. Los sistemas operativos que no permiten la instalación de aplicaciones externas o archivos APK son particularmente afectados.

Entre los dispositivos que perderán compatibilidad se incluyen:

  • Samsung: todos los modelos con sistema operativo Tizen.

  • LG: modelos con sistema operativo webOS.

  • Hisense: dispositivos que usen VIDAA.

  • Roku TV: todos los modelos serán afectados.

  • Apple TV: la app dejará de estar disponible en todas sus versiones.

  • Panasonic: equipos sin soporte para Android TV.

El motivo más importante por el que estos televisores no contarán con Magis TV es que estos sistemas operativos ya no permiten la instalación de aplicaciones externas o archivos APK, lo cual es esencial para ejecutar Magis TV. Además, en algunos casos, los intentos de forzar la instalación podrían provocar errores de sistema o dañar el software del televisor.