

La Devolución del IVA es un programa que se implementa en distintas partes del mundo: muchos países la implementan para generar un ingreso extra en las clases sociales más bajas y vulnerables. En este marco, el Gobierno confirma quiénes son las personas que volverán a cobrar este subsidio.
La Devolución del IVA, en la mayoría de los países de la región en que se aplica, consiste en el reembolso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todas las compras de supermercado que los habitantes realizan. De esta forma, el Gobierno reintegra en una fecha puntual todo ese dinero.
El monto a devolver dependerá de la cantidad de compras que los habitantes realicen y, además, de porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que varía según las disposiciones del Poder Ejecutivo de turno. Para cobrarlo deberás estar registrado de manera correspondiente en el organismo social.
Vuelve Devolución del IVA: estas personas lo cobrarán nuevamente
Uno de los casos en los que una persona vuelve a cobrar la Devolución del IVA se centra en la clasificación en elSisbén IV: si ese individuo vuelve a formar parte de las categorías A y B por la caída de su ingreso socioeconómico, volverá a ser perfectamente elegible para recibir el subsidio.
El Sisbén IV es el sistema elegido por el gobierno nacional, hoy comandado por Gustavo Petro, para segmentar a la población según sus ingresos. De esta forma, la estructura divide y organiza a todos los habitantes en seis categorías diferentes. Es importante aclarar que debes tener todos los datos actualizados en este sistema.

Devolución del IVA: ¿cuáles son los requisitos para cobrar?
Los requisitos para cobrar la Devolución del IVA son esgrimidos por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), que actualmente se encuentra a cargo del dirigente Gustavo Bolívar. Los requisitos son los siguientes:
Ingresa a la página oficial de Prosperidad Social e ingresa al apartado de Devolución del IVA.
Consulta la fecha de pago y el ciclo correspondiente si es que te encuentras en el listado.
Puedes dirigirte al punto de pago autorizado.
A su vez, podrás activar una cuenta digital para obtener el cobro.











