

La cadena colombiana Frisby ha estado en boca de todos en Colombia por una pelea contra su versión española por uso indebido de la marca. La disputa ha provocado campañas de de apoyo, discusiones legales y polémicas por si se trata todo de un movimiento publicitario.
La empresa especializada en pollo frito se vio envuelta en un amplio conflicto cuando una empresa europea registró su nombre. Otras marcas en Colombia, así como seguidores propios, salieron a apoyar a Frisby en el país. Pero para los europeos no es más que una campaña sucia de marketing.
Disputa legal en España por la marca colombiana Frisby
Frisby, una marca de pollo frito nacida en Colombia hace 48 años, está en el centro de una disputa legal. Esto se debe a Frisby España S.L. una empresa registrada con sede en Bilbao que, además, ocupa elementos visuales muy similares al logo y mascota de la cadena de comida colombiana.

A raíz de esto explotó la batalla jurídica: la nueva compañía española solicitó, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), la nulidad del registro de Frisby S.A. BIC, la marca colombiana. La empresa original, registrada en 2005, deberá acreditar su actividad comercial en la Unión Europa en los próximos dos meses.
Pelea por el nombre Frisby en España: ¿Campaña de marketing?
La discusión por la marca Frisby llevó a una campaña en redes sociales donde diversas empresas y seguidores apoyaron a la empresa colombiana. Su intención es destacar la necesidad de proteger la identidad de marcas nacionales en el extranjero.
Por otro lado, los españoles acusaron una "campaña de presión mediática por parte de la compañía colombiana". Frisby España se apoya en sus redes sociales para darse a conocer pero han debido resistir el impulso en esas plataformas de los clientes colombianos que apoyan a su empresa local.

Cómo consecuencia, los europeos cerraron sus comentarios en sus redes sociales para evitar recibir quejas por parte de los seguidores del Frisby local. Mientras tanto, este Frisby colombiano agradeció el apoyo que ha recibido de sus fanáticos y competidores.












