

El dólar es una de las monedas más transaccionadas en todo el país. En ese marco, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tomó una decisión respecto a ciertosbilletes que se encuentran en circulación pero que pronto ya no tendrán valor. El Gobierno, además, señala cuál es el monto máximo de billetes que una persona puede retirar.
Hoy en día, los billetes físicos pueden ser vistos como un problema para el gobierno federal de los Estados Unidos: al haber una circulación masiva de dólares en todo el mundo, la moneda se encuentra expuesta a posibles falsificaciones fraudulentas en el mercado financiero.
El gobierno nacional, en tanto, impone un límite máximo de billetes que se pueden retirar en una transacción. Se trata de una medida que busca alcanzar niveles altos de seguridad financiera, control fiscal y una lucha intensa contra delitos financieros, ya que el efectivo es difícil de rastrear.

Atención: todos estos billetes de dólar salen de circulación
Todos los billetes de dólar que salen de circulación por orden de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) son aquellos que se encuentren en mal estado. Es decir, aquellos que se encuentran rotos, destruidos o con manchas. Por consiguiente, todos los locales que acepten dólares deberán cumplir con la normativa.
Aquellos dólares en mal estado y que, por ende, sean sacados de circulación por la Reserva Federal podrán ser enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (BEP), un organismo norteamericano que otorga reembolsos de dinero por los billetes rotos.
Gobierno pone un tope máximo para retirar dinero
En paralelo a la decisión de la Fed, el gobierno nacional también toma medidas para cuidar la transacciones de billetes físicos en todo el país: todas las personas que retiren más de 10 mil dólares deberán realizar una declaración obligatoria ante el Banco de la República en el marco de un ingreso, retiro o salida del país.

De esta manera, todas las personas tendrán un tope máximo para retirar dinero antes de tener que realizar una declaración jurada. Esta acción busca prevenir el lavado de dinero y luchar contra la financiación del terrorismo.













