La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) cuenta con una política estricta en cuanto a la aceptación y rechazo de billetesdedólar. En este marco, el organismo nortamericano, junto con el gobierno nacional, sacó de circulación un histórico billete y aclaró que no lo aceptará en ninguna tienda: "No es nuestra obligación".
Dólar: el histórico billete que rechaza el Gobierno de Estados Unidos
La Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aclaró cuál es el billete que es rechazado tajantemente por Estados Unidos y aseguró que aceptarlo como un billete en curso no es obligación del Gobierno.
Se trata de un billete de 1.000 dólares de EstadosUnidos que data del 15 de diciembre de 1840 y se encuentra dentro del número de serie "8894". En ese marco, la oficina aclaró cuál es la situación actual del billete.
"Se trata de un billete del Banco de los Estados Unidos y no es una obligación del gobierno de los Estados Unidos. El Departamento del Tesoro no emitió billetes destinados a circular como moneda hasta1862", aseguró la página oficial.
De esta forma, todos los que posean este tipo de billeteno podrán utilizarlo en ninguna tienda del país y probablemente tampoco sea aceptado en el resto del mundo.
Dólar: la historia del billete de USD 1.000
El billete de 1.000 dólares estadounidenses fue emitido por primera vez durante la Guerra de la Independencia con el objetivo de financiar las actividades bélicas pero su versión más conocida se estrenó en 1861 y es uno de los precursores del "dólarmoderno" que hoy en día poseen miles de ciudadanos a lo largo de todo el mundo.
En el siglo XX, el billete de 1.000 dólares transitó por varios rediseños debido al creciente uso de transferencias electrónicas y el peligro de falsificación de billetes que circulan en el mercado de transacciones día a día.