En esta noticia

En un nuevo movimiento para ingresar en el mercado sudamericano, Amazon realizó una importante compra accionaria: ahora tiene participación en el unicornio colombiano Rappi.

De esta forma, el gigante del mercado estadounidense busca competir con compañías similares en Latinoamérica. Si bien la noticia no fue confirmada por la compañía, fuentes informan que superaría el 10% de las acciones.

Amazon compra acciones en Rappi

El gigante estadounidense del comercio electrónico minorista Amazon adquirió una participación en la empresa de entrega a domicilio colombiana Rappi, según adelantó este lunes Bloomberg citando fuentes anónimas cercanas a la operación.

La inversión inicial se habría realizado a través de un pagaré convertible de 25 millones de dólares, que otorga a Amazon derecho a hacerse hasta con un 12% de Rappi, según la citada fuente, que indica que estas cifras podrían cambiar.

Por qué Amazon adquirió participación en Rappi

El acuerdo permitiría a Rappi aprovechar las nutridas redes logísticas o las capacidades en la nube de la empresa fundada por Jeff Bezos, y a Amazon le podría permitir solidificar su posición en Latinoamérica para competir con MercadoLibre.

Rappi, que nació en 2015 en Colombia como una 'startup' de entregas a domicilio, es actualmente una plataforma de servicios multiuso que tiene además operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

La empresa logró en agosto un préstamo de 100 millones de dólares con el banco Santander y Kirkoswald Capital Partners para expandirse en América Latina, principalmente en México, y refinanciar deuda, y sus máximos representantes han apuntado a que podría salir a bolsa este mismo año en el parqué neoyorquino.