

Una reconocida parrilla, querida por su oferta de platos típicos colombianos y comida nacional e internacional, entró en proceso de liquidación judicial. La empresa, perteneciente a un reconocido humorista colombiano, mantiene una importante deuda fiscal, de seguridad social y de gastos de administración.
La parrilla tiene más de 30 sucursales y más de 180 empleados. A pesar de las oportunidades otorgadas por los acreedores y la Justicia, la sociedad no arregló su situación financiera ni demostró capacidad de pago.
Esta querida cadena de parrillas está en grandes problemas
Don Jediondo Sopitas y Parrilla, la cadena de restaurantes del humorista colombiano, Pedro González, entró en proceso de liquidación judicial. La empresa de 33 establecimientos ya estaba en proceso de reorganización desde agosto de 2022, según informó Portafolio.

La Superintendencia de Sociedades informó que incumplió de manera reiterada obligaciones como pagos fiscales, de seguridad social y gastos de administración a entidades tales como Colpensiones, Dian, Porvenir y Protección. La compañía cuenta con 183 trabajadores.
Qué dijo la Superintendencia de Sociedades sobre la deuda de Don Jediondo Sopitas y Parrilla
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, habló sobre este tema y aseguró que "se agotaron los mecanismos legales de recuperación previstos en el marco del proceso de reorganización". "Tanto esta Superintendencia como los acreedores involucrados sumaron esfuerzos para brindarle una oportunidad real de continuidad a la empresa", informó.

Escobar Pérez confirmó "la apertura del proceso de liquidación judicial, con el propósito de salvaguardar el orden económico, proteger los activos disponibles y garantizar, dentro del marco legal, la atención prioritaria a los derechos de los acreedores".










