En esta noticia

La Corona Española transita momentos de cambios debido a la salud de sus integrantes y los conflictos geopolíticos que se viven a nivel global. En este marco, se conoció que un familiar clave de la realeza fue diagnosticado con cáncer de mama. ¿De quién se trata y qué decisión tomaron los reyes?

La princesa Irene de Grecia, hermana de Sofía, la reina emérita de España, enfrenta desde hace años diversos problemas de salud: la familiar de la monarca fue diagnosticada con cáncer de mama en 2020 y, a la vez, padece de un Alzheimer que fue detectado desde hace ya varios meses.

En el último tiempo, su estado de salud ha generado reciente preocupación por el deterioro cognitivo notable, lo que ha llevado su aparición en actos públicos en silla de ruedas. Sin embargo, no ha habido una confirmación oficial sobre un diagnóstico específico en los últimos meses.

Llora la Corona Española: la preocupación por la salud de la princesa Irene

A raíz de los problemas de salud de la princesa Irene, la reina Sofía ha adoptado un acercamiento estrecho y afectuoso para con su hermana. Desde la muerte de su madre, la reina Federica, Irene se trasladó a vivir al Palacio de la Zarzuela y, de esta forma, se transformó en una figura constante dentro de la familia real.

Entonces, a lo largo de los años han compartido la residencia y muchas actividades culturales, religiosas y familiares. Esto ha mejorado y profundizado cada vez más el vínculo y conectó a la reina Sofía con sus orígenes griegos. De hecho, la reina planea que sus cenizas sean arrojadas en el Mar Egeo.

¿Qué medidas está tomando la Casa Real para abordar la salud de la reina Sofía?

A la par, la Casa Real española ha intensificado las medidas para atender la salud de la reina emérita Sofía, de 86 años, ante signos de deterioro físico y emocional. El equipo médico vinculado a la realeza, en este marco, ha redoblado su esfuerzos y su atención y le brinda apoyo psicológico a la monarca.

Además, el personal del Palacio de la Zarzuela ha alertado a los hijos de la reina Sofía sobre su preocupante estado. En respuesta, sus hijos, el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, han aumentado su presencia y apoyo emocional.