En esta noticia

Las grietas dentro de la Corona Británica son cada vez más profundas y una nueva crisis tiene al Rey Carlos III más enfrentado que nunca con su hijo. El Príncipe Harry perdió un juicio contra la realeza y la relación quedó completamente rota.

El menor de los hijos del Rey Carlos III llevaba adelante una pelea judicial para que su familia pudiera volver al Reino Unido. Aun así, la Justicia falló en su contra.

Ahora, asegura que su padre no le habla y que no cree que su esposa, Meghan Markle, y sus hijos puedan volver para verse con el resto de su familia.

Última advertencia del Rey Carlos III al Príncipe Harry

En un inusual comunicado para la realeza, un portavoz del Rey Carlos III se refirió al fallo contra la apelación del Príncipe Harry por recuperar la seguridad financiada con fondos públicos en el Reino Unido. "Todos estos asuntos han sido examinados repetida y meticulosamente por los tribunales, llegando a la misma conclusión en cada ocasión", expresaron desde la Corona Británica.

El Príncipe Harry asegura que no llevará a su familia al Reino Unido (Fuente: Grok).
El Príncipe Harry asegura que no llevará a su familia al Reino Unido (Fuente: Grok).

El equipo legal que impulsó el fallo declaró que no sería apropiado que Harry contara con la seguridad financiada con fondos públicos desde que eludió sus deberes reales. El palacio normalmente intenta mantener en secreto los asuntos familiares, pero ocasionalmente emite comunicados cuando surgen acusaciones que podrían afectar su reputación.

Crisis en la Corona Británica: la tristeza del Príncipe Harry y el Rey Carlos III

Harry admitió tras la derrota judicial que "no concibo un mundo en el que traería a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento". Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet, no han estado en el Reino Unido desde que el Príncipe dejó la Familia Real para mudarse a Los Ángeles en 2020.

Según Harry, no ha hablado con Carlos en algún tiempo (Fuente: Grok).
Según Harry, no ha hablado con Carlos en algún tiempo (Fuente: Grok).

También dijo que Carlos "no quiere hablar conmigo por cuestiones de seguridad". Además, aseguró que desconocía cuánto tiempo de vida le quedaba a su padre, a quien le diagnosticaron cáncer el año pasado.