En esta noticia

Un nuevo drama en la Corona Británica tiene en el centro al Rey Carlos III. Un problema en sus fincas lo obligará a cancelar una de sus tradiciones favoritas y se reporta que está "furioso" al respecto.

La cacería de faisanes de fin de año es uno de los rituales más queridos por el monarca. Pero este año, las condiciones podrían no darse y la caza deportiva se vería cancelada.

La situación es tan crítica que un importante trabajador de la finca fue despedido. Los medios en el Reino Unido reportan que el monarca no puede tolerar esta decisión.

La furia del Rey Carlos por cancelar su tradicional cacería de las fiestas

El Rey Carlos III está furioso por la posible escasez de faisanes en su finca de Sandringham. Esto podría cancelar su caza en las fiestas, un ritual sagrado para la familia real, que Carlos sostiene año a año bajo estrictas condiciones tradicionales.

El monarca estaría tan indignado por la situación que echó a un trabajador de la finca. Una fuente declaró a The Sun: "Es un desastre total. Sin pájaros, no hay cacería y eso el Rey no lo tolera".

Por qué no habrá cacería en las fiestas de la Corona Británica

En la finca se crían aves en libertad que luego se utilizan para cacerías anuales. Pero el número de aves disponibles actualmente ha disminuido, lo que podría obligar a Carlos a cancelar la tradicional cacería del Boxing Day, una parte central de los planes navideños de la familia real, según informó el periódico.

Se dice que un guardabosques con larga trayectoria, responsable de la gestión de la población de aves en la finca, fue despedido en una reciente reestructuración del personal.

Carlos se opone a la importación de aves de otros lugares para el tradicional pasatiempo rural. Sin embargo, según el periódico, mantener las poblaciones de faisanes y otras aves de caza ha sido un desafío, lo que ha provocado una disminución en el número de faisanes.

La Corona Británica revela el estado de salud del Rey Carlos: "No veo diferencia"

Mientras el Rey Carlos continúa con su tratamiento contra el cáncer, en los últimos días se dio a conocer la primera actualización sobre su salud desde su hospitalización en marzo. Un alto funcionario real afirmó que el Rey mantiene su agenda pero que, por las características de su enfermedad, su salud no mejora.

"Lo que uno aprende sobre esta enfermedad es que simplemente la controla, y eso es lo que él hace", recoge el medio People de esta fuente del Palacio de Buckingham que agregó: "La ciencia médica ha logrado avances increíbles, y sinceramente no veo ninguna diferencia en él. Siempre que uno haga lo que dicen los médicos, simplemente viva su vida con la mayor normalidad posible. Eso es exactamente lo que él está haciendo".