

El Papa Francisco continúa internado y en estado crítico en el HospitalGemelli de Roma. En un nuevo parte médico, el segundo del día Domingo, el Vaticano anunció que el sumo pontífice presenta una "insuficiencia renal" aunque ya no transitó nuevas crisis respiratorias. ¿Qué dice el equipo médico sobre su salud?
En las últimas horas, los diagnósticos no fueron del todo alentadores: el Santo Padre padeció una crisis respiratoria, en el marco de un cuadro de neumonía bilateral. Desde la Santa Sede comunicaron que el estado era crítico. Esta mañana, si bien señalaron que Francisco no está fuera de peligro, aseguraron que transitó una noche "tranquila".
Nuevo parte sobre la salud del Papa Francisco: estado crítico e insuficiencia renal
Según el nuevo parte médico difundido por el Vaticano, el Papa Francisco no padeció una nueva crisis respiratoria aunque su estado sigue siendo crítico. Además, algunos análisis de sangre demuestran "una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control". Desde el Hospital Gemelli se afirmó también que "se continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales".
"La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas tengan efecto requieren mantener el pronóstico reservado", agregó el último cuadro médico difundido por el Vaticano.

Por otro lado, la trombocitopenia, el bajo nivel de plaquetas detectado este sábado, "se mantuvo estable". El Vaticano, en este marco, brinda informaciones acerca de la salud del Santo Padre al menos dos veces por día.
El Papa Francisco suspende su oración de domingo
El Papa Francisco suspendió nuevamente su participación en el Ángelus, una oración tradicional de la iglesia católica que recuerda la encarnación de Jesús. Como realizó el domingo pasado, el pontífice envió un texto que debió ser leído en la misa de hoy. Debido a su internación, el Papa ha suspendido casi todas sus actividades.
En su texto de este domingo, fue el propio Francisco quien dio detalles de su estado de salud:" Por mi parte, continuo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso también forma parte de la terapia!".
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", agregó.









