En esta noticia

La nueva plataforma china de inteligencia artificial que reemplaza a ChatGPT, DeepSeek, sufrió un ciberataque a pocos días de su estreno y, por ese motivo, suspendió todos los registros hasta nuevo aviso. ¿De qué se trata y cuándo finalizará el apagón parcial?

Ataque cibernético a DeepSeek, la IA china que reemplaza a ChatGPT

La nuevaaplicación de inteligencia artificial china reportó fallas en las primeras horas del lunes y, de esta forma, acumuló más de 9 horas ininterrumpidas de servicio en falla. Presenta, a su vez, fuertes restricciones para las personas que intentan registrarse y utilizar la herramienta.

La compañía, a través de su página web oficial, aseguró que "a raíz de los ataques maliciosos a gran escala contra los servicios de DeepSeek, hemos limitado temporalmente los registros para garantizar la continuidad del servicio. Los usuarios existentes pueden conectarse como de costumbre. Gracias por la comprensión y el apoyo".

A pesar de haber notificado la falla, DeepSeek todavía no aclaró cuál fue el ciberataque que obstaculiza el correcto funcionamiento de la inteligenciaartificial.

¿Qué es el DeepSeek?

DeepSeek es una compañía de inteligenciaartificial con sede en China que ha desarrollado modelos de lenguaje avanzados y tecnologías relacionadas con la búsqueda y el proceso de información.

El principal objetivo de la herramienta que ahora compite con ChatGPT es el de mejorar la comprensión del lenguaje natural, la generación del texto y la recuperación de información mediante modelos de IA de última generación.

¿DeepSeek es gratuito?

Sí, DeepSeek ofrece opciones gratuitas para acceder a su modelo de inteligencia artificial. En ese contexto, puedes probar DeepSeek V3 en línea sin necesidad de registro ni tarjeta de crédito.

Para usuarios que requieren una integración más profunda, como empresas y desarrolladores, DeepSeek ofrece una API con una estructura de precios específica. La misma tiene un costo de $0.14 por cada millón de tokens de entrada (en caso de "cache miss") y $2.19 por cada millón de tokens de salida.