En esta noticia

La Corona Británica se encuentra en crisis desde el diagnóstico que reveló la enfermedad del rey Carlos III: el monarca padece un cáncer que no fue especificado por las fuentes de la realeza. En este marco, comenzaron los trabajos para la sucesión y el paso de mando que se dará tras un eventual fallecimiento.

El rey Carlos III padece desde hace varios años diversos problemas de salud. Su diagnóstico lo recibió una vez asumido como máximo representante de la Corona Británica. Los funcionarios del Palacio, sin embargo, aclararon que el monarca manifestó su intención de continuar con la mayoría de sus actividades como rey.

Carlos III se ha mostrado a lo largo de su vida como una persona activa en las actividades deportivas. En reiteradas ocasiones sufrió lesiones a causa de la práctica del polo o la caza. Sin embargo, los problemas de salud aumentan y, debido a su diagnóstico, la corona británica ya comienza a pensar en una sucesión.

Tiembla la realeza por el cáncer de Carlos III.
Tiembla la realeza por el cáncer de Carlos III.

Se filtra el parte médico de Carlos III: tiembla la Corona Británica

Según informó la agencia de noticias Sky News, se ha conocido que el diagnóstico avanzó en una dirección positiva y la enfermedad está controlada. Sin embargo, el parte médico no se filtró en su totalidad: se desconoce todavía cuál es el tipo de cáncer que padece el rey Carlos III.

Las fuentes del Palacio de Buckingham indicaron que predomina un sentimiento de optimismo entre los miembros de la corona británica. La complicación en el cuadro de salud se suma, además, al cáncer diagnosticado en Kate Middleton, una de las herederas del reinado de Gran Bretaña.

¿Quién es el heredero de la Corona Británica?

El heredero de la corona británica es el heredero de William. Se trata del hijo mayor del heredero del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales. Es el primero en la línea de sucesión al trono.

Preparan la sucesión de la corona británica.
Preparan la sucesión de la corona británica.

William está casado con Kate Middleton. En ese marco, con su pareja comparte tres hijos, que por naturaleza también son herederos al trono: George, Charlotte y Louis. En los últimos años, tras la muerte de Isabel, intensificó su papel público y se muestra cada vez más ante la prensa.