

El Papa Francisco es la mayor preocupación del Vaticano por estas horas: si bien el sumo pontífice salió de una dura internación de más de un mes y medio a raíz de una neumonía bilateral, los médicos de la Santa Sede le prohibieron participar de toda la SemanaSanta por las secuelas que dejó la enfermedad.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció una imagen del Papa Francisco en la Basílica de Santa María, una de las iglesias más importantes de Roma y de la Iglesia Católica. En la foto se lo puede ver al Papa Francisco rezando en el lugar, dando una imagen de presencia a todos los fieles y seguidores.
A pesar de la sorpresiva y repentina reaparición, el Papa Francisco no participará de los eventos más importantes de la SemanaSanta. Los médicos confirmaron la noticia que nadie quería escuchar pero con la cual se especuló dentro del Vaticano en los últimos días.
Sorpresiva reaparición del Papa Francisco entre los fieles
Además de la imagen dada a conocer el sábado por la noche, el Papa Francisco reaparición este domingo en la Misa de Ramos y saludó a todos los fieles. El Santo Padre se hizo presente sin cánulas y en silla de ruedas en medio de la Plaza San Pedro.

Se trata de una práctica que se está haciendo habitual luego de su internación: el domingo pasado, Francisco también había aparecido en medio de la plaza y, por primera vez luego de su enfermedad, se acercó a los seguidores de la Iglesia Católica y se sacó fotos con ellos.
A través de estas apariciones, el Papa Francisco busca dar una imagen de fuerza como líder de la Iglesia y del Vaticano ante las especulaciones de la prensa internacional sobre unaeventualrenunciavoluntaria por el deterioro de su salud.
Confirmado: el Papa Francisco no participará de Semana Santa
En las últimas horas, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco no participará de los eventos de SemanaSanta ya que debe seguir con un estrictotratamiento luego de su internación en el Hospital Gemelli de Roma.

Según informó el portavoz oficial del Vaticano, MatteoBruni, el Papa Francisco no participó de la misa del Domingo de Ramos y en su lugar fue reemplazado por el Cardenal argentino Leonardo Sandri.












