La familia Santo Domingo es sinónimo de fortuna en Colombia, con sus inversiones y activos en el entretenimiento, comercio, textiles, entre otros negocios. A pesar de que la cara más visible es Alejandro Santo Domingo, no es el único heredero.
En el último tiempo, sorprendió la aparición de una figura oculta y que tiene un importante reclamo de herencia: la brasileña Vera Rechulski de Santo Domingo.
Su aparición expone los vínculos de la familia y la extensión de su fortuna. Incluso, sorprende por sus conexiones con las realezas del mundo.
Quién es Vera Rechulski, la heredera de brasileña del imperio Santo Domingo
Vera Rechulski de Santo Domingo es uno de los miembros tapados de la familia Santo Domingo: es la viuda de Julio Mario Jr. de Santo Domingo y es brasileña.
El hijo del patriarca de la familia, Julio Mario Santo Domingo Pumarejo, falleció en 2009, dos años antes que su padre. Hijo de otra brasileña, Edyala Braga, se casó y tuvo dos hijos con Rechulski a quién le heredó una fortuna a pesar de disolver su matrimonio antes de morir.
Qué fortuna posee la rama brasileña de los Santo Domingo
La familia de Rechulski obtuvo una fortuna cercana a los 1100 millones de dólares, según informó Forbes. Además de Vera, la familia está compuesta por los hijos de ella con Julio Mario Jr., Tatiana Casiraghi y Julio Mario III.
A pesar de estar fuera del ojo público, Rechulski es cercana a la familia y tiene inversiones en Château Pétrus, el viñedo de Alejandro Santo Domingo. El medio informó, además, que la mujer posee "alrededor del 11% en una holding que poseen los Santo Domingo en Luxemburgo, a través del cual posee acciones en Anheuser-Busch InBev".
Una curiosidad es el estrecho vínculo de esta parte de la familia Santo Domingo con la realeza: Andrea Casiraghi, yerno de Rechulski, es el primer hijo de la princesa de Mónaco.